top of page

Conoce las propiedades curativas de la miel

Existen, puede decirse hasta cierto punto, ciertos curalotodo; de entre ellos, solo a título de curiosidad, quiero mencionar dos. Uno de ellos es la miel de abejas y su principal elemento el azúcar.

La miel, ese verdadero preparado de los dioses, puede curar infinitas dolencias, pues encierra elementos valiosísimos, ya que las abejas saben extraer de los cálices de las flores las infinitamente pequeñas y sutilisimas substancias curativas y esenciales. Naturalmente, que el éxito medicinal de la miel depende directamente de la región de donde proviene el panal. Igualmente de eso depende el color, el olor y la calidad. La miel del valle de Luxemburgo difiere mucho en valor de la de las grandes haciendas de Costa Rica. Hay muchas veces plantas venenosas en las cercanías de la colmena. Eso puede influir desfavorablemente en la calidad de la miel, del mismo modo que influye la clase o especie de abejas.

Todos saben lo sana y nutritiva que es una buena miel de abejas, porque su principal componente, el azúcar, es un elemento básico nutritivo y curativo. Sí, es de los mejores remedios y es lástima que muchas personas lo ignoren. Con el azúcar puédense obtener maravillosas curas de la vejiga y del riñón. Para estas molestias receté hasta una libra de ese alimento con excelente resultado.

Propiedades curativas de la miel

Es también un remedio excepcional contra la fiebre. A estos enfermos no se les debería prohibir jamás jarabes o limonadas con azúc ar, pues el azúcar es fácilmente digerible, influye favorablemente en el curso de la temperatura y provee, además, de las calorías necesarias.

Aún más, el azúcar fortalece la resistencia del sistema nervioso y actúa calmándolo; no hay inconveniente, por lo tanto, para satisfacer la constante exigencia de los niños por ese dulce alimento. El azúcar, siendo un remedio tan sencillo, es casi desconocido en su acción contra las picaduras de insectos, de las que impide la hinchazón y evita la comezón.

En las grandes heridas, tajos en las piernas, incisiones profundas, hace mucho bien, actuando con gran rapidez y casi siempre mejor que cualquier otro curativo por más cuidadoso que sea. Tal acción se explica si se sabe que toda herida sana por medio de una secreción propia y que esa secreción descompone el azúcar en alcohol y gas carbónico; y que los dos impiden el desarrollo de las bacterias. Además, hace que las ligaduras no sean renovadas muy seguido, cosa que, aun cuando algo antihigiénico, favorece más la cicatrización, pues la herida no se ve privada con tanta frecuencia de su humor curativo. Dejando el emplasto de azúcar durante una semana sobre la herida, es segura la obtención de una pronta curación. Miel y azúcar no hacen más que activar la fuerza curativa propia del organismo.

¿Te interesa este artículo?, ¿deseas profundizar y recibir más información?, te sugiero que nos contactes a través de prolarami@gmail.com, plantea tu inquietud o simplemente suscribete a nuestros contactos y mantente actualizado con nuestras publicaciones.

Te invitamos también a participar en nuestros cursos de formación personal y profesional, entra aquí: https://prolarami.wixsite.com/vzla/cursos

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Classic
  • Google+ Social Icon
Producciones Larami ProLarami
  • Instagram_by_r4st3reyez-d7z5x9q
  • Twitter Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Facebook Social Icon
Curso de conferencista profesional_1.png
bottom of page