top of page

Libra y su afinidad en el amor con los demás signos

Perfume: gálbano

Planeta: Venus y Saturno

Color: verde

Piedra: crisolito

Elemento: aire

Metal: cobre

Pintura de Jhofra sobre el signo de libra

El séptimo signo del zodiaco, tanto como la cruz y la espada está relacionado con el maravilloso número siete.

En la piedra Fundamental viva; cúbica de JESHOD es custodiada por dos esfinges mientras emerge victoriosa la rosa ígnea del Iniciado Rosacruz cuyo símbolo sirve de fiel y de balanza a los platillos custodiados por el dios IBIS DE TOTH y por la Diosa HATHOR, quien aquí conserva sus orejas de LEONA.

Todo el contenido está hecho para deleitar la Sabiduría de un Venerable Maestro Masón; pues esto parece un canto de gloria al Gran Arquitecto del Universo.

Arriba el sol y la luna de la alquimia sexual se entrelazan en connubio maravilloso gracias al enlace del Santo Ocho; creador y destructor. La balanza con la ROSA-CRUZ iniciática indicando el camino del ascenso, emerge de entre dos manos del DIFUNTO muerto en sí mismos que se presenta al juicio; se ha desintegrado en la aniquilación Budista tan completamente que es tan sólo un tántrico torbellino con los dos colores alquímicos tan repetidos en las serpientes azules y rojas.

La balanza tiene en uno de sus platillos una pluma; pues va a pesar la ausencia de culpas; en el otro platillo está el corazón del difunto dentro de un cofrecillo; este es guardado por la Diosa ATHOR; quién fue la diosa TEFNET y vivía bajo la forma de una LEONA en el desierto de Nubia; despedazando, a todo el que se pusiera a su alcance (aniquilación Budista). Su padre el Dios RA (el Intimo); perseguido por sus enemigos (las egoicas entidades o Demonios Rojos de Seth (defectos); deseo que su hija acudiese a defenderle (Hija y Madre; Ram-Io/Kundalini).

Envió para su búsqueda a su Hermanos el Dios SU; y al mágico Dios TOTH; metamorfoseados en MONOS se lanzaron a buscar a TEFNET; una vez hallada le rogaron su compañía. Atravesando el Santuario de Filé, ella se bañó en el Agua Sagrada (Neblina Radiante de la Energía Sexual Transmutada) y he aquí que la LEONA espantosa (la dura Ley de Karma) se transformó en la Bella Diosa que acompaña a la balanza .Luego de la transformación bajó el Nilo en una BARCA SAGRADA (vehículos solares), en medio de las aclamaciones populares fue en DENDERA, donde quiso ser adorada bajo la forma de bienhechora ATHOR.

Lleva vestidura amarilla (Solar) en su mano el SISTRO o instrumento musical de cobre hecho para alejar las malas influencias y en su cabeza el sol sobre los cuernos, atributos suyos; ciñe su cintura el rojo cinturón de la castidad.

Por otra parte junto al platillo de la pluma hallase el Dios ibis de Thot; el encargado de llevar pormenorizada cuenta del estado interior de cada difunto. Porta la cruz de Tau; emblema del gran arcano A.Z.F. mientras que las dos serpientes ida y pingala ascienden victoriosas; por su cuerpo indicando que todo él, es un caduceo de mercurio.

Abajo sobre el umbral un blanco lirio demuestra la pureza necesaria para llevar a cabo la gran obra; el piso como en los templos gnósticos es una continuidad alternada de baldosas blancas y negras; la luz y las sombras; luzbel y lucifer.

Los cuatros animales que vimos en el signo inmediatamente anterior representantes de la alquimia sexual se unifican maravillosamente en la esfinge; que aquí es masculina y femenino; más el resultado de la fusión de los dos. Una extensión sobre los significados esotéricos aquí hallados los encontrara el investigador en el capítulo siguiente; que trata sobre SERKET; la Diosa de escorpio signo opuesto complementario al taurus que conforma la grupa y las patas traseras de las dos esfinges.

Los cuatros brazos de la Rosa-Cruz son muestra del ritmo tetrástico (de cuatro pares) celebrado por los sabios egipcios; ajustado a las celebraciones máximas de los misterios; Los solsticios y los equinoccios, de donde se forma la Cardinal del Zodiaco; todos estos símbolos están bellamente sintetizados en el DJED adorado en JEDU, de que hablan nuestros rituales gnósticos.

El Djed es un símbolo importantísimo para el egipcio antiguo en el cual se combinan la cruz y la base cuadrilonga (semicuadrada).

EL LIBRO DE LOS MUERTOS o SALIDA A LA LUZ DEL DÍA de los egipcios dice en su capítulo LX: “Oh, tú, gran alma, poderosa y llena de vigor, ¡heme aquí! ¡Llego y te contemplo! Atravesé las puertas del más allá para contemplar a Osiris, ¡mi divino padre! - Ahora disperso las brumas que te envuelven porque te amo, Osiris, y vengo a contemplar tu faz. He atravesado el corazón de Seht; - He cumplido todos los ritos fúnebres por Osiris, mi padre. Tengo franqueados todos los caminos en el cielo y en la tierra; - porque soy, Osiris, tu hijo que te ama, - Me he convertido en espíritu puro y santificado - y me escuchan las palabras de poder. ¡Dioses del vasto cielo! ¡Espíritus divinos! - ¡contempladme todos! - He llegado al fin de mi viaje, - Aquí me tenéis ante vosotros.

Libra es por excelencia el signo del equilibrio ya sea en el cosmos o en la psiquis, representa tanto la justicia entre las leyes de los hombres como de la legalidad en el mundo interior. Es el equilibrio que existe en los planetas y en las moléculas, en los sistemas solares y en los atómicos; la balanza que equilibra los planetas con sus soles, entre los mundos externos y los mundos internos o psicológicos, un platillo balancea el mundo de los deseos y el otro el de la sublimación, pasión y amor; de acuerdo a los astrólogos libra rige los riñones que guardan el equilibrio del organismo.

Es Símbolo de la balanza; de la armonía interior y de la comunicación entre consiente y el inconsciente.

El metal que da la buena suerte a los líbranos es el cobre, el encargado con su Ángel URIEL; es pues a él a quien se dirige el nativo para pedir ayuda en la aniquilación de sus defectos; mientras con la imaginación experimenta una envoltura con un aura verde.

Pintura de Johfra sobre el signo de Libra

DEFECTOS: (entre ellos podemos citar)

Ardientes en extremo, pero sólo durante un tiempo, caprichosos, melancólicos; o lo contrario; morosos, mutables, paso frecuente de la alegría a la melancolía; impulsivos.

LIBRA Y EL AMOR

Venus en libra es más espiritual; más amoroso; se elevan en mucho sobre la sensualidad de tauro, el otro venusino; y aquí, su planeta les da gracia, belleza y magnetismos especiales.

Muy atractivos para el sexo opuesto, necesitan siempre del amor; por lo cual se tornan muy graciosos, magnéticos y lisonjeros.

Pero la balanza se desequilibra a veces, con flirteo que pueden llegar a ser verdadera infidelidad; aunque en el zodiaco, él es más exigente en cuanto al equilibrio de la Ley, defienden a capa y espada el hogar constituido.

Los líbranos viven en función del amor; son soñadores y sentimentales; fanáticos de lo legal y equilibrado, no admiten de ninguna manera lo que se salga de estos cánones.

En un platillo de la balanza tiene el amor idealista y en el otro el físico y sensual; haciendo de los dos un connubio de equilibrio erótico.

EL VARÓN LIBRA

Siendo el amor, el elemento más importante en la vida de libra, indispensablemente es su mujer el centro de atención, sobre el cual gira todo; aunque la sensualidad de Venus lo invite a unos cuantos deslices de verdadera infidelidad; siempre regresará a su real hogar; le gusta dar y recibir elogios y atenciones cosa que jamás pasa por alto.

La Balanza sube y baja alternada e indiscriminadamente; razón por lo cual es muy difícil comprenderlo; especialmente cuando se dejan tocar por Saturno que incide fácilmente sobre ellos y entran en profundo estados de depresión.

El cariño, la alegría y las distracciones lo sacarán de tales caídas, pues libra es encantador y sociable por naturaleza, le gusta convivir con las demás gentes. Venus le da siempre sentido artístico; más, como espectadores que como actores; al contrario de tauro, son buenos oyentes y críticos de música. La estética, el orden y la armonía los hacen felices.

LA MUJER LIBRA

Seductora, hermosa, encantadora, envuelve fácilmente a su compañero en las redes del matrimonio, naturalmente se mostrará encantada de ser el centro de atención para el varón, de ser mimada y adorada con exquisitez. Siendo atendida con dulzura y caballerosidad, dará cuanto esté a su alcance, usará toda la magia de Venus, para retener a su hombre, por sobre todas las circunstancias. Pero tal cual como da tiene que recibir; su fanatismo por el equilibrio la hará sentirse desdichada si es ella la que siempre resulta sacrificada.

Necesita indispensablemente de continuadas dosis de sorpresas y pequeños placeres. Si ha hecho algún esfuerzo, es para ella LEY DE EQUILIBRIO, que se le dé una buena porción de haraganería, donde pueda dar riendas sueltas a su imaginación. Requiere no ser maltratada de ninguna manera y si ha existido un problemita de algún roce sólo lo perdona luego de recibir una buena dosis de caballerosidad y refinada gentileza.

Formidable colaboradora con su marido para llevarlo al éxito, en especial a lo relativo al roce social, pero eso si su varón se porta siempre galante; seductor y caballero con ella; de lo contrario se siente defraudada aunque su marido sea el mago de los negocios y el rey de las finanzas.

LIBRA Y LOS DEMÁS SIGNOS:

CON ARIES: amor u odio a primera vista; son una pareja muy buena; pues el fogoso Aries, se ve bien asentado por el equilibrio de la balanza.

CON TAURO: dos venusinos que se advienen muy bien. El planeta del amor reina victorioso en esta pareja, siendo soñador, delicado y romántico en Libra, quien dará profunda ternura en el hogar; mientras Tauro aportará, la acción tenaz y la seguridad, pasión y ternura triunfaran sin duda.

CON GÉMINIS: buena pareja, en especial por su amor al cambio y el salirse de la rutina. Libra dará un poco de estabilidad al voluble gemelo; mientras éste retornará brillante.

CON CÁNCER: un poco difícil; pues Libra en extrovertido y todo lo contrario Cáncer, lo que producirá roces… Cáncer con su constante exigencia de que no se le olvide, se sentirá continuamente abandonada por el cambiante Libra.

CON LEO: buena parejita, pues Libra sabrá aportar todos los elementos que hacen sentir cómodo al león, la pasión de leo armoniza con el refinado sentimentalismo librano. Leo debe cuidarse de no ser muy absorbente y mandón.

CON VIRGO: las constantes críticas pueden molestar más de lo conveniente a libra que no le gusta ver rota la armonía. Libra puede aportarle un poco de belleza al frío razonamiento.

CON LIBRA: buena unión; en las dificultades saben equilibrarse;; en las dichas, compartir halagos y estímulos para hacer más fácil y llevadera la vida.

CON ESCORPION: buen enlace; el fogoso escorpión aporta acción al sentimental libra, y libra puede suavizar la marcialidad del escorpio.

CON SAGITARIO: Sagitario innovador e inquieto; complementa el gusto por lo diferente del librano; ambos humanistas y filantrópicos gustarán de compartir experiencias en su sociabilidad.

CON CAPRICORNIO: Saturno puede aportar en esta pareja una fría nota de aburrimiento. Libra no puede soportar el perfeccionismo de la cabra. Necesitan gran esfuerzo para complementarse.

CON ACUARIO: buena pareja; configuran una gran pareja por el idealismo, y la realización de sueños; comparten su gusto por la sociabilidad.

CON PISCIS: puede desquiciar a Libra, el misterio y la hipocondría del pez; el pesimismo marcado del pisciano molesta mucho a Libra que no le gusta o agrada ver incida su regencia Saturnina. El pisciano necesita controlar su imaginación misteriosa.

¿Te interesa este artículo?, ¿deseas profundizar y recibir más información?, te sugiero que nos contactes a través de prolarami@gmail.com, plantea tu inquietud o simplemente suscribete a nuestros contactos y mantente actualizado con nuestras publicaciones.

Te invitamos también a participar en nuestros cursos de formación personal y profesional, entra aquí: https://prolarami.wixsite.com/vzla/cursos

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Classic
  • Google+ Social Icon
Producciones Larami ProLarami
  • Instagram_by_r4st3reyez-d7z5x9q
  • Twitter Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Facebook Social Icon
Curso de conferencista profesional_1.png
bottom of page