top of page

Capricornio y su afinidad en el amor con los demás signos

Perfume: extracto de pino

Planeta: Saturno

Color: negro

Piedra: onix negro y toda piedra negra

Elemento: tierra

Metal: plomo

Pintura de Jhofra sobre el signo CAPRICORNIO

Saturno el planeta de la obstrucción se muestra por todas partes en esta pintura; este planeta se manifiesta muy duro en todos los casos. Los nativos de tal signo son débiles en su infancia y requieren de grandes cuidados para que sobrevivan; pero una vez lograda la etapa de mayores Saturno aferra su facultad de conservación y tales personas pueden llegar a ser muy viejos. Es precisamente el viejo héroe de todo capricorniano; los verán, de manera tal que son los abuelos de los personajes predilectos.

El anciano de los días con su guadaña y su reloj del tiempo preside el vaivén vida-muerte.

HERACLES; nuestro Cristo Intimo, no es otro que la propia ALMA en proceso de CRISTIFICACION.

Heracles desde muy niño, acabado de nacer; tiene que enfrentarse con las SERPIENTES DEL MAL, a quienes destruye mientras de pie sobre el cocodrilo de la libido sexual como en el Arcano 21 LA TRANSMUTACION guarda el equilibrio y continúa siempre la lucha. Ya mayor sigue pisando la serpiente mientras eleva los brazos hacia LA CABRA; el LUCIFER interior; la LIBIDO SEXUAL encausada y transmutada que hace ILUMINAR al fondo la LUZ del Real Ser Interno, que emana detrás de la ROCA sobre la cual se edifica la IGLESIA; el TEMPLO de la ROCA VIVA, nacen los niños; las diferentes virtudes del alma; mientras la cabra del deseo sexual majestuosa sobre el Templo como un dardo mientras permanece firme se proyecta majestuosa hacia el cielo.

Las rocas dejan, en el primer plano, a manera de portal una concavidad que en el mundo onírico simbológico representa a la MUJER; a la fémina encantadora sin la cual ninguna realización es posible; para mayor confirmación de tal acierto a los pies del HERACLES NIÑO en el ángulo inferior izquierdo de la pintura (derecho nuestro) sobre una ROCA; aparece el anagrama que la Iglesia católica tomó hace dos mil años de la GNOSIS; para signar a la VIRGEN MARÍA, podemos decir que se trata de un ángulo en forma de V pequeña y otra invertida en forma de A en cuyos cruces pasa otra línea la letra ; y arriba de ella otra M invertida que es la letra W representativa de las AGUAS VIVAS; por esto el signo de Acuario se representa con tal símbolo repetido dos o tres veces de arriba a abajo.

Otro misterio que encierra tal símbolo es la fusión de dos XX con la línea cruzada; tal como trabajamos hace más de trecientos años en la ORDEN DE SAN ANDRÉS DEL CARDO; con los misterios de la terrible ANIQUILACIÓN BUDDHISTA; pues ANDRÉS es el patrón de LA MUERTE-RESURRECIÓN (así asistió en su proceso a CRISTO-SAMAEL); y de la DESINTEGRACIÓN; por tal razón a este apóstol se le muestra crucificado en su cruz X (en esquís); mientras VIVO aún, lo devoran los cuervos.

Los nativos de Capricornio deben de cuidar mucho su sistema respiratorio ya que están muy sujetos a resfriarse; y ya que hablamos de respiración conviene recordar la estrecha relación que hay entre el EGO y el tipo y clase de respiración; se respira en forma muy diferente cuando se miente que cuando se tiene celos o ira; de manera tal que controlar la respiración es un modo de controlar el ego animal.

Los impulsos bajos del cabro nos recuerdan también las tempestades psicológicas infraconscientes que se producen por hechos simples aparentemente en los mundos físicos, una palabra de ira trae verdaderas tempestades en los extractos de las cuarenta y nueve regiones infernales del campo psicológico particular; una palabra de doble sentido produce terribles cataclismos orgiásticos en los más soterrado de sí; y es cuando aparecen las poluciones nocturnas y las lamentables pérdidas del valioso licor seminal o Río de Agua Viva.

Dos significados diferentes también se ven en el simbolismo del cocodrilo sobre el que se para victorioso HERACLES niño; por su poder agresivo, peligroso y destructor, en el Egipto representó al demonio, gracia a furia y maldad, es pues el ego animal; por su interacción como perteneciente tanto al mundo de las aguas como al limo y a la vegetación es emblemático de la potencia fecundadora y de la fuerza de la libido sexual; de manera entonces que resulta un perfecto símbolo para el misterio del LUCIFER interior, pues como la libido sexual compulsa al mal, pero puede ser encauzado para dar luz y robarle fuego al diablo. Dados sus nexos con el dragón y la serpiente constituye por extensión un símbolo de la sabiduría, idea que se relaciona con el signo zodiacal de Capricornio cuyo metal es regente de su planeta Saturno, de tal manera que visualizando una densa aura de color negro profundo se puede decir a tal ser ayuda para la aniquilación de los defectos, bien sea en este caso o en los otros, para cualquier persona durante el período en el cual rige el signo en cuestión o para los nativos del signo, en cualquier época.

Pintura de Johfra sobre el signo de Leo

DEFECTOS (entre ellos citamos algunos)

Timidez, naturaleza dominadora; son celosos y suspicaces de tal manera que sirven para detectives; no olvidan ofensas, fracasan ante los obstáculos, desisten cuando no pueden imponer su voluntad, melancolía y tristeza, pesimistas, irritables, dados a los desazones.

CAPRICORNIO Y EL AMOR

Serio, estable y profundo el saturnino Capricornio se presenta con una capa externa de gran frialdad, reservado en su ternura, tímido en el amor. Demasiado serio para mostrarle extrovertido y confiado. Si se casan muy jóvenes por lo general lo hacen con alguien mucho mayor, gracias a su admiración por la experiencia y la edad. Empero cuando se casa tarde lo hace ya bastante entrado en edad. Junto con Virgo, gracias a su frialdad da el mayor número de solteros. Dada su reserva, de niños pueden crecer con el sentimiento de falta de cariño, lo que desequilibra su carácter de mayores. Normalmente se siente insuficientemente amados; y el distanciamiento con su pareja los molesta intensamente. Muy obstinado y lleva la contraria, que es su principal defecto, será esta causa de desavenencias con la pareja, además la demasiada seriedad. Son reservados en la manera de amar; demuestran tan poco su afecto, mientras no estén seguros de su pareja que por lo normal despistan y desalientan a los pretendientes.

Sumamente fiel, está muy alejado de la volubilidad y de entregarse a aventuras. Siempre misterioso y distante; puede llegar a ser muy posesivo, celosos y exclusivista, además de intensamente exigente. Le gusta rodearse de intimidad y silencio en sus amoríos, no importándole alejarse de la sociedad con tal de vivir intensamente con la persona que ama.

EL HOMBRE CAPRICORNIO

Serio, posesivo y fuerte, conservador en sus manifestaciones, circunspecto en sus gustos; fuerte sexualidad. Demasiado saturnino como para desvanecerse en galantearías. Obstinado y lleva la contraria, por el solo hecho de oponerse, no da la razón aunque en el fondo sepa que está equivocado. Dispuesto a sacrificarse por satisfacer; jamás da un paso precipitado; menos en el amor, donde luego de medir muy bien el terreno se decide a dar el paso; elige su compañera de matrimonio con gran cálculo y precisión pues mira al futuro lo considera cosa seria. Parece demasiado calculador frío y acaparador. Sin embargo todo esto es en la superficie, porque dentro está muy necesitado de amor, aunque pase toda su vida sin él, pues ninguna llenó su molde ideal. Su mujer será su posesión, le dará todas las comodidades para que no se sienta prisionera, pero no querrá que tome alas o se le escape a su continuo cuidado. Tesonero y ahorrador mejorará continuamente.

Su seriedad saturnina necesita ser atemperada por una mujer que lo sepa entender y sacar de la monotonía ceremonial de que se rodea. Demasiada tendencia a ser rencoroso; difícilmente olvida y más bien tiende a estar recordando puntillosamente momentos desagradables; pero de todas maneras aunque lentamente; para que su mujer pueda escaparse del rol hogareño necesita permitirle a su varón que escape, en vías de negocios a otros rumbos. Su mujer necesita paciencia y él tiene que acabar el yo psicológico de la demasiada sobriedad.

LA MUJER CAPRICORNIO

Viejitas de niñas y niñas de viejitas; a medida que pasan los años van siendo más hermosas y lozanas. Su frialdad externa se conjuga con un atractivo especial; que despierta en el sexo opuesto el misterio de lo ignato y el gusto por descubrirlo; el amor es repentino y tempestuoso, no son su característica.

Con gran parsimonia va dejando penetrar a Eros; luego de largos preludios que pueden desconcertar al compañero. Sin embargo cuando se entrega lo hace sin dudas.

Meditativa, calmada y medida se dedica con tesón a las tareas que emprende; se escapa definitivamente del molde común y se envuelve en el maravilloso velo de lo extraño.

Exigente y severa, vive con intensidad lo que se propone, desde una labor hasta el amor; empero no tolera el engaño y le agrada entregar ciegamente su confianza a quien está segura le corresponde con sinceridad y sin engaños. Con el tiempo se van haciendo menos severas y más asequibles.

Verdaderamente inflexible en sus cosas hasta el punto de llegar a llevar la contraria aun sabiendo que los demás tienen la razón; cuando la razón que sustenta es correcta la llevará al éxito, de lo contrario se dará muy tercamente topes contra toda suerte de serios obstáculos; pero persistirá a pesar de todo.

La Seriedad Saturno una vez lograda la medida equilibrada del bienestar material, le da campo a las especulaciones de la filosofía seria sobre la vida; las ciencias ocultas, etcétera.

Meticulosa en detalle en el arreglo del hogar, desea que todo marche con normas justas; impulsa tesoneramente a su marido y a sus hijos a la consecución del triunfo; sabe sacrificarse si es necesario y pretenderá siempre que todos en su hogar sigan fielmente sus directrices.

CAPRICORNIO Y LOS DEMÁS SIGNOS:

Con ARIES: difícil pareja demasiado móvil el uno, inerte el otro; para Aries Capricornio “no tiene corazón en el pecho”, es frío y calculador. Para el cabrito el carnero será inconstante, indisciplinado e inmaduro. Si ambos se dedican a acabar sus mutuos defectos se pueden entender.

Con TAURO: buena pareja si acoplan varias cualidades; ambos aman el confort y las cosas buenas de la vida. Tauro dará el encanto de Venus, su sensualidad y sentido artístico. Ambos aman la fidelidad y la estabilidad hogareña.

Con GÉMINIS: buena pareja, sobre todo se complementan en el centro Intelectual; Géminis dará un poco de acción y brillantes mercuriana al circunspecto cabrito.

Con CÁNCER: la ya famosa atracción de los opuestos complementarios; es mejor darle tiempo al tiempo para concretar algo; el misterio romántico del cangrejo y el misterio severo del cabrito armonizan maravillosamente.

CON LEO: difícil unión; el fogoso Leo resulta demasiado apasionado e inquieto; mientras Leo se sentirá olvidado, y no se podrá dar gusto en su ego acaparador y dominador. El amor desbordante y pasional no se aúna nada al amor firme y sensual.

Con VIRGO: buena unión si Virgo renuncia a sus defectos característicos para que el cabrito lo pueda entender, Capricornio no acepta situaciones inseguras novelescas y extrañas.

Con LIBRA: aquí es el cabrito quien necesita aniquilar parte de su ego animal en lo que concierne a la demasiada seriada seriedad sentimental; pues la balanza es delicadamente venusina, como para poder soportar la falta del delicioso sentimentalismo de los enamorados.

Con ESCORPION: pueden armonizar muy bien si cada uno quita de lo que sobra y da de lo que falta en cuanto a su ego. Ambos son firmes, ambiciosos, tesoneros, disciplinados y decididos a triunfar.

Con SAGITARIO: buena pareja; Sagitario dará movilidad al estático Capricornio y este a su vez le dará al arquero la solidez que requiere.

Con CAPRICORNIO: muy estáticos, necesitan proponerse ambos salir del tedio y de la frialdad de Saturno para no morir de aburrimiento; logran manía en el futuro.

Con ACUARIO: difícil, pues el aguador resultará demasiado soñador, y proyectado a lo casi irrealizable, el cabrito no podrá soportar la inseguridad que le proporciona tanta movilidad acuariana.

Con PISCIS: pueden armonizar; pero Capricornio necesita dar más afecto y consideración para no herir al susceptible pececito. Piscis puede llegar a admirar la tenacidad del cabrito y darle un poco de movilidad; lo cual logrando la armonía se trastocará en una parejita.

¿Te interesa este artículo?, ¿deseas profundizar y recibir más información?, te sugiero que nos contactes a través de prolarami@gmail.com, plantea tu inquietud o simplemente suscribete a nuestros contactos y mantente actualizado con nuestras publicaciones.

Te invitamos también a participar en nuestros cursos de formación personal y profesional, solo escribe vía Whatsapp +58 416-6082323 puedes hacer clic aquí: enviar mensaje

Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Classic
  • Google+ Social Icon
Producciones Larami ProLarami
  • Instagram_by_r4st3reyez-d7z5x9q
  • Twitter Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Facebook Social Icon
Curso de conferencista profesional_1.png
bottom of page